martes, 24 de noviembre de 2015

Palabra de abuela

Si despiertas por la mañana entre risas estridentes, correteos por casa entre ji-jis y ja-jas y vas recogiendo colores y legos en un bucle sin fin...¡ENHORABUENA! ¡Eres padre/madre!
Los hijos tienen baterías interminables y con tiempo de recarga mínimo. A consecuencia de esto, en casa siempre hay barra libre de café y chocolate para aguantar el tipo.
El 99,99999% de los padres, creemos que nuestro hijo es un huracán agotador y en ocasiones los tachamos de "bichitos" perturbadores.


El consejo de la santa-abuela: Si no quiere todo lo anterior... ¡Cómprese un florero!
Nada más allá de la realidad, los hijos son alegría, son vida... Lo llenan absolutamente todo con su energía, son un regalo que trae consigo la responsabilidad de unir tu vida a la suya para siempre, pero ¿quién no quiere una vida con besos pegajosos con sabor a chocolate y travesuras que te quitan el aliento?
Con el paso de los años, nos volvemos más sosegados y precavidos, se podría decir que algo aburridos y queda muy atrás todo ese envoltorio recubierto de magia y locura que tienen los niños. Por ello, como abuela, me gustaría que alguien me hubiera aconsejado no enfadarme tanto por esa espontaneidad infantil, reír con ellos en sus descubrimientos (por muy descabellados que parecieran) porque es la oportunidad de volver a la niñez.
Ahora como abuela, tengo la experiencia de los años, y esos años los aparco cada día para volver a ser una niña con mis nietos. Sed niños con vuestros hijos y disfrutareis muchísimo más de la gran experiencia de ser padres.

Palabra de abuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario