viernes, 27 de noviembre de 2015

El valor de las palabras

En una tarde con peques se pueden escuchar unas 50 veces... ¡MAMI MÍRAME! Por motivos diversos. A los 10 primeros respondemos en el acto, los 10 siguientes es como, ¡si cariño, muy bien!.
los otros 10, si si si... ahora te miro. Pero las últimas 20 veces..... ¡PERO NIÑO!..... dícelo a tu padre, que a mi me tienes frita.
Responder manteniendo la cordura después de estar oyendo en bucle la misma cantinela, es harto complicado, pero debemos "morir en el intento", si es necesario.

Las palabras son muy poderosas, y según las utilicemos, podemos motivar o frustrar, a nuestros hijos.

Como padres queremos hijos equilibrados e inteligentes, pero sobre todo FELICES. Así que dad valor y potenciar las maravillosas cualidades de vuestros hijos y no dejéis para mañana los besos y abrazos que les podáis dar hoy. Casi cualquier discusión puede terminar entre cosquillas o un buen abrazo.



Aquí os pongo una ayudita de la ETAPA INFANTIL, donde nos hablan de frases negativas que debemos evitar con nuestros hijos. 


1 comentario:

  1. Jajajajaja...me encanta como describes las situaciones...parece como si se tratara de un cuento, pero muy realista..y entretenido...más adelante deberías pensar en hacer un libro de "Bitacora familiar" con los hechos narrados por aquí...son excelentes...

    ResponderEliminar