sábado, 28 de noviembre de 2015

Navidad es compartir

A nuestra tribu simplemente ¡NOS ENCANTA LA NAVIDAD! Y no precisamente por el espíritu consumista, sino por la magia e ilusión que le ponen los niños.
Mis chicos ya no son tan niños y sospechan de todo, pero creo que nos siguen el juego por el entusiasmo con el que nos ven o quizá por miedo a descubrir el pastel y se acabe el chollo, sea como sea, cuando en casa hablamos de Papá Noel o los Reyes Magos, ellos asienten y callan con cara pícara.
Pero este año, la navidad viene con toda la energía renovada a este hogar de la mano de la pequeña amazona, que descubrirá por primera vez la magia de las luces, la música y por supuesto los regalos.

Es complicado no sucumbir ante tanto anuncio de "bi-bi-zak", pero hay que intentar que nuestros hijos vean más allá. Regalar a otros niños los juguetes que ya no utilicen siendo seleccionados por ellos mismos, es una buena idea para que sean conscientes del valor de compartir y reutilizar.


Todo el año es el momento perfecto para familear, pero navidad tienen un sabor especial, los niños están de buen talante intentando arreglar las travesuras de todo el año en dos días, para camelar a sus majestades y que no sólo les traigan carbón.
Aprovechando esa predisposición de enmendar las rabietas y locuras anteriores, podemos hacer una manualidad para decorar la navidad. En la guía infantil nos proponen ésta, que es secilla y bonita para pasar una tarde famileando, ¿os animáis?

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de juntar a los niños para que ellos escogan los juguetes que van a donar...es una buena idea por que así se les acostumbra a compartir y se le crea el sentimiento de compartir...hoy en dia es muy necesario el dar...

    ResponderEliminar