jueves, 10 de diciembre de 2015

PALABRA DE ABUELA: No te PRE-ocupes

Recuerdo el momento exacto en el que me dí realmente cuenta de que era madre, no fue cuando le oí llorar, ni tampoco cuando lo tuve en mis brazos por primera vez, lo que tardó 2 días en suceder, ya que fue cesárea y el se quedó en observación. Curiosamente fue una enfermera la que con unas sencillas palabras me hizo realmente sentir todo el peso de la maternidad. Al tercer día de nacer, al fin lo dejarían conmigo en la habitación y cuando lo trajo le pregunté: -¿ya se queda conmigo?
A lo que ella respondió: - ¡Para tí, para siempre!
El corazón me dió un vuelco y ahí, me sentí madre, responsable para siempre de aquel adorable y pequeñito ser. Era magia en estado puro. Ese instante fue sólo nuestro, yo estaba sola en la habitación y las emociones inundaron todo mi ser. ¡Era increíble! pero a la vez, me entró un miedo atroz. Los mil y un "y si..." me embargaron.
¿Y si no lo hago bien?
¿Y si no le doy lo que necesita?
¿Y si llora qué hago?
¿Y si no me quiere?

¿Y si.....? una interminable lista llenaba mi mente, mientras los minutos pasaban y ese precioso bebé en mis brazos me miraba y al encontrarme con su mirada, me dí cuenta que no tendría que aprender sóla a ser mamá, porque el venía a enseñarme como serlo y aprenderíamos juntos. No sería perfecta, pero estaba dispuesta a dar todo de mí para que ese bebé, MI HIJO, siempre sintiera que yo estaba ahí.
Pasaron los años y ese lindo bebé ahora tiene 11 años, los "ysis" se han sucedido, pero los hemos ido superando uno a uno.
Gracias a la santa-abuela en muchas ocasiones no he llegado a entrar en modo pánico, porque cuando estoy al borde de "ysis" ella siempre me dice:

- Deja de PRE-ocuparte. Ocúpate de los problemas cuando lleguen, no te agobies antes de tiempo, que la mayoría de los "ysis" ni siquiera llegan a ser problemas.

Este consejo no sólo es aplicable a padres, sino a todos. Solemos estar tan PRE-ocupados que no vivimos el presente y sólo vemos el lado negativo del futuro.
Hay que dejar que la vida fluya y atajar los contratiempos cuando se presenten, porque los "ysis" y las PRE-ocupaciones, nos hacen vivir con temor al futuro.
Vida sólo tenemos una y es para vivirla con alegría. Siempre sucederán cosas, pero con una actitud positiva superaremos cualquier obstáculo

PALABRA DE ABUELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario